29
Vie, Mar

“Farc pueden ir al Congreso porque así está en los acuerdos”: Santos

Santos aseguró que no habría motivo de que las Farc entregaran sus armas sino pudieran hacer política.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presiente Juan Manuel Santos aseguró que las Farc pueden ir al Congreso porque así quedó establecido en los acuerdos de paz.

En medio de la entrega del premio de Chatham House en Londres, Santos aseguró que no habría motivo de que las Farc entregaran sus armas sino pudieran hacer política.

“En este momento se está discutiendo, o algunas personas están discutiendo porque eso es algo que se acordó, si las Farc pueden ir al Congreso o no, si no pueden entonces para qué entregaron las armas, es un compromiso de Estado, es la palabra del Estado”, sostuvo Santos.

Además, el Presidente reconoció que aún hay muchos detractores del proceso de paz, aunque manifestó que muchos críticas que se hacen son por motivos políticos.“Todavía tenemos muchas resistencias, también por razones políticas porque estamos muy cerca de realizar las elecciones presidenciales”, expresó el mandatario.

Acerca de esto, Santos expresó que espera que la extrema oposición no gane las elecciones, pero recordó que los acuerdos de paz no se pueden deshacer ya que la Corte Constitucional lo blindó por 12 años.


Ingreso de Usuarios