28
Jue, Mar

Coalición Uribe-Pastrana envió al CNE solicitud de consulta interpartidista para elegir candidato

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La coalición de derecha liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana elegiría candidato presidencial y vicepresidencial a través de una consulta interpartidista.

El Centro Democrático, el movimiento de Marta Lucía Ramírez y el de Alejandro Ordóñez, envió la solicitud al Consejo Nacional Electoral para poner en marcha este mecanismo el mismo 11 de marzo, día de las elecciones parlamentarias.

Ellos se enfrentarían en las urnas con el senador Iván Duque y de ahí saldría el candidato único de la coalición.

José Félix Lafaurie, uno de los compromisarios de los exmandatarios, confirmó el envío de la carta al organismo electoral y dijo que la instrucción es definir en los primeros días de enero si mantienen o no ese mecanismo para elegir aspirante único.

“Los presidentes Uribe y Pastrana definieron que antes del 20 de enero se tendrán que establecer las reglas de juego para que aquellos candidatos que han liderado el No, puedan participar”, señaló.

“Las fechas del Consejo Nacional Electoral son perentorias y establecían que antes del 29 de diciembre se debía presentar la carta en la que se establece el interés de participar abiertamente en la consulta que hará la Registraduría el día 11 de marzo”, añadió.

Sin embargo, hay que recordar que los movimientos que conforman la coalición de derecha tendrán hasta el próximo 15 de enero para arrepentirse de participar en la consulta interpartidista, en caso de que encuentren un mejor mecanismo para escoger aspirante.


Ingreso de Usuarios