28
Jue, Mar

Sergio Fajardo cerró la puerta a coalición con Humberto De la Calle o Gustavo Petro

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que “o nos unimos o nos hundimos”, sigue sin posibilidades una alianza.

Durante la presentación de las listas para Cámara y Senado por la Coalición Colombia, el candidato a la Presidencia por este movimiento Sergio Fajardo Valderrama descartó la posibilidad de una alianza política con Humberto De la Calle o Gustavo Petro.

Aunque el exalcalde Gustavo Petro había advertido que “o nos unimos o nos hundimos”, Fajardo se negó a la posibilidad de hacer una coalición o alianza con miras a las elecciones de mayo próximo.

En el mismo sentido el exgobernador de Antioquia aseguró que se siente profundamente seguro de la alianza que logró consolidar con los senadores Jorge Enrique Robledo y Claudia López Hernández.

De acuerdo a la gran encuesta que realizó la firma YanHaas para LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y otros medios, Sergio Fajardo Valderrama es el candidato con mayor favorabilidad entre los electores para la contienda presidencial del 2018.

El 15 % de los encuestados manifestó que votará por el exgobernador de Antioquia, quien es seguido por Gustavo Petro con un 13% de la intención de voto y en tercer lugar se ubica Germán Vargas Lleras con un 11%.

De momento se desconoce quién será la fórmula vicepresidencial de la Coalición Colombia que han integrado las principales figuras de la Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo y Compromiso Ciudadano.


Ingreso de Usuarios