29
Vie, Mar

Con huevos, botellas de agua y abucheos recibieron a ‘Timochenko’ en Cali

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Londoño dice que no suspenderá sus actividades.

El candidato presidencial del partido de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', realizó este miércoles una rueda de prensa en el centro de Cali, como parte de su recorrido por la ciudad promoviendo su aspiración a la Casa de Nariño.

Rodrigo Londoño apareció escoltado por varias camionetas que fueron recibidas a golpes en Cali. En medio del forcejeo, el desmovilizado descendió del vehículo e ingresó al sitio, a donde numerosos periodistas que estaban citados no pudieron ingresar. 
https://www.youtube.com/watch?v=oiPok-SX2Go

Entre quienes protagonizaron la protesta, estaba Tito Javier Victoria, quien dice ser víctima de la guerrilla.

“Hace 16 años las FARC me desaparecieron a un medio hermano en el río Atrato, lo cogieron y nunca más volvió a aparecer”, asegura.

También estaba Juan Malvehy, un candidato al Congreso por el Centro Democrático, que lanzó arengas a través un megáfono.

“Yo no vengo como candidato a hablar con la gente, vengo como ciudadano indignado; es increíble que una persona que tiene los años de condena que tiene ‘Timochenko’, sea candidato presidencial”, decía.

Durante la rueda de prensa, y mientras afuera continuaba la protesta, el candidato presidencial dijo que no suspenderá sus actividades por el país, a pesar del rechazo.

“No podemos permitir que un grupo minoritario quiera revivir el ciclo de violencia que hemos tenido en el país en los últimos años", afirmó.

En Armenia, la primera ciudad en la que desarrolló actividades de campaña, Timochenko fue recibido también con protestas y manifestaciones de rechazo. Los vehículos de su delegación fueron vandalizados y varias personas quemaron banderas del partido político de las Farc.

 



Ingreso de Usuarios