16
Mar, Abr

Piedad Córdoba elige a exmagistrado Jaime Araújo como fórmula vicepresidencial

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La candidata presidencial Piedad Córdoba anunció este martes que Jaime Araujo Rentería, exmagistrado y expresidente de la Corte Constitucional será su fórmula vicepresidencial para las elecciones de mayo de este año.



La candidata del movimiento Poder Ciudadano señaló sobre Araújo que "es un símbolo de la jurisprudencia y representa lo mejor del Caribe colombiano. Este nombramiento es un homenaje a la región Caribe y a la cultura vallenata". Según Córdoba, la decisión se tomó luego de encontrar una identidad en temas sociales, al defensa de las víctimas y trabajar por sus derechos, como también por coincidencias ideológicas. 

La aspirante, en rueda de prensa, sostuvo que este "es un proyecto que va más allá de mayo, este es un proyecto político que es de largo alcance que busca dejar a la nuevas generaciones un país nuevo". 

Durante el acto también estuvieron presentes el aspirante al Senado por Alianza Verde, Juan Luis Castro Córdoba, y la candidata de Poder Ciudadano a la Cámara de Representantes por Circunscripción Especial Afrodescendiente, María Teresa Castro. 

La candidata presidencial aseguró además que “la decisión de Jaime Araújo de compartir el cartel electoral conmigo ratifica su compromiso político y vital; Araújo es una persona como nosotros, como la gente normal, comprometido en la defensa de los Derechos Humanos y el progreso y desarrollo del país”. 

Córdoba manifestó que Araújo será quien liderará en su gobierno el estandarte “de la reforma judicial que tanto se necesita”. 

El nuevo candidato vicepresidencial sostuvo al respecto: “este es un acuerdo fundamentalmente de programas y de ideas que va más allá de dos personas que llevan esa bandera de esas ideas, estas son las ideas de muchos colombianos”. 

Recordó que con Córdoba han sido “afines en varias cosas, en ideas, pero también en empatías. Tanto a ella, como a mí, nos han dolido los muertos de la violencia” y agregó que uno de sus propuestas para desarrollar en el gobierno de Piedad Córdoba es que la administración pública debe estar enfocada hacia la población joven que “son los más preparados de la historia pero el sistema no les da oportunidades”. 

“Nos ha gustado hacer lo difícil, nunca lo fácil; lo fácil hubiera sido pedir, como pidieron algunos, la representación de un partido político cercano a nosotros”, concluyó Araújo Rentería.



Ingreso de Usuarios