23
Mar, Abr

Piedad Córdoba propone prohibir comisiones bancarias

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La candidata por el Poder Ciudadano,  lanzó su segunda propuesta económica que va encaminada a presentar un proyecto de ley que prohíba las comisiones por cualquier transferencia bancaria, para así reactivar la economía del país.

 

“La banca gana muchísimo dinero en transacciones financieras con el dinero de los colombianos”, expresó Córdoba.

Así mismo, la candidata indicó que las utilidades de los bancos por el cobro de las comisiones  fueron de mil seiscientos millones de dólares el año pasado, lo que, en gran parte, sale de los salarios de los trabajadores. “Esta es una economía donde los únicos que realmente han crecido y obtenido unas utilidades brutales son los bancos. Su producto interno bruto creció cuatro veces más que el producto interno bruto del país”, dijo.

 Igualmente, aseguró que una de las tareas de su gobierno será generar crédito barato para que la gente pueda pagar, pero sobre todo para que los colombianos logren crear empresas y así se reactive la economía del país.

Córdoba dejó en claro que “no estoy tratando de acabar con los bancos, yo lo que quiero es que el sistema financiero descanse en beneficios de la economía y no toda la economía a servicio del sistema financiero”. 

Por otro lado, la aspirante    se refirió nuevamente a su primera propuesta económica basada en el IVA al 0%. Respecto a esto, mencionó que el gobierno recauda quince mil millones de dólares a partir de este impuesto, lo que es “injusto y además desacelera la economía”; por tanto, propone eliminarlo en beneficio del consumo individual y familiar. 

Otras de las iniciativas de Piedad Córdoba se fundamentan en revisar los tratados de libre comercio, renegociar la deuda externa y la redistribución de riqueza. 

En los próximos días la candidata entregará su programa de gobierno junto a su fórmula vicepresidencial, Jaime Araújo Rentería, la que asegura será “un programa de total interés e importancia para el país”.



Ingreso de Usuarios