29
Vie, Mar

Urubista Duque y exalcalde Petro se perfilan como candidatos presidenciales

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El candidato uribista Iván Duque y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se perfilan como ganadores de las consultas entre partidos celebradas hoy en Colombia para escoger candidatos presidenciales de dos coaliciones de la derecha y la izquierda.


Según la Registraduría nacional, autoridad electoral, con el 7,50 % de los votos escrutados, Duque, del partido Centro Democrático, obtenía 201.272 sufragios, equivalentes al 71,87 % en la consulta de la derecha Gran Alianza por Colombia.

Le siguen los conservadores Marta Lucía Ramírez, con 61.781 votos (22,06 %) y Alejandro Ordóñez con 16.971 papeletas (6,06 %).

En la de la coalición de la izquierda, llamada Inclusión Social por la Paz, domina claramente Petro con 128.357 votos (88,66 %), mientras su único rival, el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, obtenía 16.413 papeletas (11,33 %).

Las consultas presidenciales se hicieron en paralelo con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes, y estuvieron marcadas por denuncias de irregularidades por parte del uribisno y de Petro, que acusaron al Gobierno de no disponer de suficientes papeletas de votación. EFE


Ingreso de Usuarios