19
Vie, Abr

Iván Duque continúa ampliando su ventaja en la intención de voto en Colombia

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, el senador Iván Duque, continúa ampliando su ventaja sobre los demás candidatos en la intención de voto para las elecciones del próximo 27 de mayo, según una nueva encuesta divulgada hoy por medios locales.

El sondeo, realizado por Invamer para BluRadio, Revista Semana y Caracol Televisión, marca el 45,9 % en la intención de votos y supera el resultado del 40 % que obtuvo Duque, del Centro Democrático en la encuesta realizada por la firma YanHass y que fue divulgada el martes. Duque fue elegido como candidato presidencial tras obtener más de cuatro millones de votos en una consulta interpartidista de la derecha realizada en paralelo a las elecciones legislativas del 11 de marzo.

A Duque le sigue el candidato de izquierdas y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, con el 26,7 % de la intención de voto.

Este resultado muestra un aumentó de 2,7 % en el apoyo recabado por Petro con respecto a la encuesta difundida de YanHass. En el tercer lugar se ubica con 10,7 % de la intención de voto el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de la coalición Centro Colombia, seguido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras con el 6,3 %.

Por su parte, exjefe del equipo negociador del Gobierno con la extinta guerrilla de las FARC Humberto de la Calle, recauda un 5 % de la intención de voto. En los últimos lugares aparecen la exfiscal Viviane Morales, del movimiento Somos, de inspiración evangélica, con el 2,5 % y la exsenadora Piedad Córdoba, de Poder Ciudadano, con 0,6 %.

De concretarse este panorama los colombianos serían llamados a las urnas para una segunda vuelta electoral, fechada para el 17 de junio, en la Duque obtendría el 60,2 % de la intención de voto, mientras que Petro tendría el 36,6 %. Para el sondeo se realizaron 1.200 encuestas entre el 16 y 20 de marzo con un margen de error de +/- 3 %. EFE


Ingreso de Usuarios