16
Mar, Abr

Un grupo de simpatizantes de Sergio Fajardo apoyará a Duque en segunda vuelta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de simpatizantes del excandidato Sergio Fajardo anunció hoy que apoyará al aspirante uribista Iván Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, que se celebrará el próximo domingo.


"Son cientos de ciudadanos que acompañaron a Fajardo en Bogotá y que hoy no quieren acompañar la opción de Gustavo Petro porque entendemos que Colombia se salva con Duque", afirmó Jorge Roncancio, quien fue aspirante a la Cámara de Representantes por el partido Alianza Verde en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

Fajardo, que se presentó por la Coalición Colombia, quedó en el tercer lugar de los comicios del pasado 27 de mayo detrás de Duque y del izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

"Yo no pretendo de ninguna manera arrogarme ningún espacio de liderazgo que tenga el doctor Sergio Fajardo con sus votantes, pero sí hay personas que lo acompañaron y que hoy deciden acompañarnos, me honra", afirmó Duque, que lidera las encuestas de intención de voto con una diferencia de entre 13 y 20 puntos porcentuales sobre Petro.

Duque recordó además uno de sus mensajes de campaña, que dice "cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos", para resaltar el apoyo de los simpatizantes de Fajardo.

"Hoy a pocos días de esta elección puedo decirles que no voy a descansar ni un solo día en seguir invitando a más ciudadanos a que nos acompañen en esta tarea", agregó.

La decisión de los simpatizantes de Fajardo contrasta con la de la Alianza Verde, que el 31 de mayo pasado llamó a su militancia a rechazar a Duque, aunque dio la libertad de votar en blanco o apoyar a Petro.

En ese sentido, un grupo de congresistas de ese partido anunció el 1 de junio su apoyo a la candidatura de Petro, al igual que la excompañera de fórmula de Fajardo, Claudia López, y el senador electo Antanas Mockus, quienes hacen parte de la Alianza Verde. EFE



Ingreso de Usuarios