19
Vie, Abr

Iván Duque reitera que su Gobierno protegerá la vida de los líderes sociales

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente electo de Colombia, Iván Duque, reiteró hoy que su Gobierno protegerá la vida de los líderes sociales, luego de que se conociera que en los últimos dos años y medio han sido asesinados 181.


"Pueden tener ustedes la seguridad de que no vamos a ahorrar ningún esfuerzo en nuestro Gobierno para trabajar, en cada rincón del territorio, por proteger la integridad y la vida de los líderes sociales, políticos y sindicalistas", dijo Duque en Medellín.

Al recibir una condecoración por parte de la Gobernación de Antioquia sostuvo que lo que buscará una vez asuma el cargo el próximo 7 de agosto es "ser un generador de unidad, de diálogo" para que "no medie en la forma en la que nos entendemos ninguna distancia por consideraciones ideológicas".

Según datos de la Fiscalía, entre el primero de enero de 2016 y el 6 de julio pasado fueron asesinados 181 líderes sociales, de los cuales en 89 casos ya se ha aclarado quiénes son los autores, hay 18 sentencias generadas y 168 personas capturadas.

Este martes Iván Duque presentó su nuevo libro, "Arqueología de mi padre", en homenaje a su progenitor, Iván Duque Escobar, quien se desempeñó como gobernador del departamento de Antioquia y ministro de Minas. EFE


Ingreso de Usuarios