29
Vie, Mar

Esta es la propuesta de David Char para reparar a víctimas en el Atlántico

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el programa de reparación presentado se menciona “la implementación de estrategias de atención psicosocial en el marco del conflicto armado y se proponen mecanismos de socialización con las víctimas para cada etapa del proceso de reparación”.

 

Una vez el proceso del excongresista David Char fue acogido por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el procesado le entregó al tribunal la propuesta de reparación a las víctimas, en la cual expone una serie de actividades que van encaminadas a consolidar un proyecto productivo en el municipio de Rapelón (Atlántico).

La propuesta de Char tiene como objetivo crear una cooperativa para la producción y comercialización de productos agrícolas propios de la región, específicamente el maíz y el ají dulce. El proyecto se presenta con la construcción de un centro educativo en el municipio, que además contará con la implementación de programas de capacitación para los procesos de siembra.

Dentro del programa de reparación presentado por Char también se menciona “la implementación de estrategias de atención psicosocial en el marco del conflicto armado y se proponen mecanismos de socialización con las víctimas para cada etapa del proceso de reparación”.

La propuesta de Char se registró luego de que la Corte lo vinculara con paramilitares. El excongresista fue detenido en octubre del 2017 en desarrollo de una investigación en su contra por presuntos nexos con el Frente 'José Pablo Díaz' del Bloque Norte de las AUC.

Los cargos que en su momento le imputó la Corte Suprema son concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, esto debido a las acciones que según el alto tribunal cometió, en medio de la supuesta entrega de armamento a los hombres de alias 'Don Antonio', esto a cambio de apoyo político en su campaña al Senado de la República para el periodo 2002-2006.



Ingreso de Usuarios