Angélica Lozano pide renuncia del fiscal Martínez por escándalo de Odebrecht

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

La senadora también pidió al presidente Iván Duque solicitar a las Naciones Unidas una misión internacional, independiente de la justica, para investigar los hechos de corrupción en el país.

 

Tras el nuevo capítulo que relaciona al fiscal Néstor Humberto Martínez con el escándalo de Odebrecht, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, le pidió al funcionario que renuncie a su cargo.

“El país merece una conducción firme y transparente del órgano de justicia ante la crisis de impunidad, corrupción y de injusticia en nuestro país”, dijo la senadora.

Lozano también pidió que el procurador Fernando Carrillo, en usos de sus facultades, tome la decisión de suspender al fiscal para que se garantice la probidad y protección en el proceso que en Colombia se adelanta en contra de la firma brasilera Odebrecht por delitos relacionados con corrupción.

Así mismo, la senadora le pidió al presidente Iván Duque solicitar a las Naciones Unidas una misión internacional, independiente de la justica, como la que hay en Guatemala, para investigar los hechos de corrupción en el país.

El fiscal volvió a estar en medio de la polémica por el caso de Odebrecht luego de que se filtraran unos audios que evidenciarían que habría tenido conocimiento de las supuestas coimas que estaba pagando esta firma brasilera a representantes del Estado para ganar contrataciones.