28
Jue, Mar

El martes se sabría si el Senado acusa a Gustavo Malo por el ‘cartel de la toga’

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del Senado, Ernesto Macías, informó que en la plenaria del próximo martes se definirá la suerte del magistrado Gustavo Malo, a quien se investiga por supuesta recepción de coimas en el llamado ‘cartel de la toga’.

 

La decisión se tomará con base en un informe de la comisión de instrucción del Senado, en donde se acoge en su integridad la documentación de la Comisión de Acusaciones y la Cámara de Representantes, que inició el juicio político a Malo.

Las consecuencias

Al magistrado Malo, de ser acusado por el Senado, se le declarará indigno para seguir en su cargo, a la vez que se le pide formalmente a la justicia de la Corte Suprema, que le abra la investigación judicial que le podría llevar a ser condenado por haber recibido, presuntamente, dinero por favorecer la decisión de fallos.

El representante investigador, Edward Rodríguez, será quien exponga ante la Corporación las consideraciones y pruebas que tuvo la Cámara.

De la misma forma está citado el togado, quien podrá defenderse de las acusaciones.

El informe, de 46 páginas, de la comisión de instrucción, dirigido por el senador Rosvelt Rodríguez, pide “aceptar la acusación de la Cámara de Representantes con el magistrado Gustavo Malo como presunto autor de los delitos mencionados”.



Ingreso de Usuarios