28
Jue, Mar

Continúa enfrentamiento entre Petro y Coronell por cable de Wikileaks

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El más reciente enfrentamiento entre el periodista Daniel Coronell y el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se presentó luego de la publicación de la más reciente columna de opinión del comunicador en la que critica al líder político por su actuar en 2008 basándose en un cable de Wikileaks.

 

En la columna, Coronell asegura que Petro manifestó frente a diplomáticos estadounidenses su sospecha sobre la vinculación “inapropiada” de dos miembros del Polo Democrático ( Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja) y de Piedad Córdoba (Liberal) con la entonces guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para ese momento, relata el columnista, la Fiscalía había abierto investigación contra varias personas por presuntos vínculos con este grupo guerrillero. De acuerdo con Coronell, las sospechas de Petro no tenían fundamento ni pruebas que la respaldaran.

Según Coronell, Petro habría aprovechado esta oportunidad para aparentar una imagen de moderado frente a los diplomáticos estadounidenses, Pero nunca acudió con sus denuncias ante las autoridades colombianas.

En este sentido Gustavo Petro se ha dedicado a responderle al periodista a través de una seguidilla de mensajes en Twitter.

“Señor Daniel Coronell, quien acusó a Borja y Ramirez de ser de las Farc fue el uribismo, allí está el proceso penal que falló a su favor para que lo vea, como puede ver mi debate sobre la farcpolítica, mostré como los amigos de las Farc en el Caquetá no eran del Polo, eran del uribismo”, fue una de las respuestas de Petro a Coronel.

De acuerdo con Petro, en las redes indudablemente se construyen burbujas comunicacionales. Aseguró que no ha organizado algo que se llame petrismo porque no le interesa y dijo que en el Polo no se admitió la articulación con formas armadas y por esa razón realizó el primer debate sobre farcpolítica

“Impliqué un congresista que resultó ser uribista y que usó las Farc para acabar con sus rivales políticos en el Caquetá: Almario”, añadió Petro.

Por su parte, Piedad Córdoba manifestó que está sorprendida por la información que contiene la columna. Dijo que nunca ha pertenecido a las FARC y que por este tipo de informaciones le negaron la entrada a Estados Unidos.

Por su parte, Wilson Borja aseguró que una cosa fue la persecución de Álvaro Uribe y otra que Gustavo Petro por mostrarse como un líder demócrata ante los gringos lo haya señalado. Aseguró que su posición es independiente del debate con Daniel y que los correos existen y hasta ahora se destapan.



Ingreso de Usuarios