“No estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla”: Duque

Iván Duque, presidente de Colombia.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

El presidente Duque se pronunció sobre el video publicado por Iván Marquez, ‘Santrich’ y alias Paisa.

En un video circulado por las redes sociales de Presidencia, el primer mandatario expresó su malestar por el regreso a las armas por parte de algunos exlíderes de la Farc, y a su vez prometió ‘mano dura’ con todo aquel que quiera perturbar el camino de la paz en Colombia.

"Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro" expresó el Presidente, ante los comentarios e informaciones que apuntan que el video grabado por Iván Márquez fue en territorio venezolano.

De igual forma, Duque llamó a la nación a no mal interpretar este ‘movimiento’ con pensamientos ideológicos. "No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos"

"Estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado" fue otras de las frases destacadas que dejó la elocución del Presidente desde la Casa de Nariño.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios