Majayut de los periodistas en el festival de la cultura wayúu de Uribia


Aleida María Tile Uriana, representante de la comunidad de estudiantes wayúu de la universidad del Atlántico, fue designada majayut de los periodistas de la vigésima cuarta versión del festival de la cultura wayúu que culminó la madrugada del pasado lunes festivo.

La recién designada actualmente cursa el séptimo semestre de Sociología en este importante centro de estudios superiores en la ciudad de Barranquilla, nació en la ranchería de Orroco, vía que de Maicao conduce al municipio de Uribia, sus padres Betulia Uriana Uriana y Aginar Ipuana.

La elección de Aleida María Tile Uriana se llevó a cabo en las instalaciones del centro cultural con la presencia de importantes medios de comunicación de la costa Caribe colombiana, Estado Zulia de Venezuela y Radiodifusora nacional. El selecto

jurado estaba conformado por Rosa Pacheco diputada de la asamblea departamental de la Guajira, Juan Cambar líder wayúu y Genoveva Fernández concejal venezolana.

La Majayut de los periodistas manifestó que como talento especial tendrá la enseñanza del wayunaiki a sus compañeros arijunas.

Entendidos en la materia manifestaron que desde el mismo momento que esta estudiante de sociología se inscribió en las oficinas del festival era catalogado como una de las favoritas para llevarse la Takiara de oro por su fluidez en el manejo del wayunaiki y su expresión en español. También se

destacó por ser una de las líderes del grupo aun que no tenía una masiva representación pero si el apoyo de los uribieros ya que sus ancestros residen a muy poco kilómetros del centro urbano de Uribia.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan mal uso de estas herramientas.

Código de seguridad
Refescar