dom, 05 feb

Actualizado:27.01.2012 05:44

Usted está aquí: La Guajira Municipio MPX socializó proyecto ante los diputados de La Guajira

MPX socializó proyecto ante los diputados de La Guajira

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Siguiente

La empresa brasilera MPX socializó su propósito en el departamento de La Guajira, el cual sería la extracción de carbón y luego llevarlo a través de un puerto que aspira construir y sacarlo a los mercados internacionales.

El proyecto fue presentado el viernes anterior a los padres de la patria; quienes se mostraron interesados en coadyuvar para que esta nueva multinacional siembre sus cimientos en la Península.

La invitación estuvo a cargo de la Presidenta de la Corporación Rosa Helena Pacheco Ocando y asistieron a la plenaria: Deimer Marín Jiménez, Jorge Magdaniel Rosado, Edgar Fuminaya, Enrique Luis Peñalosa, Odilón Velásquez, Isabel López, Ariel Lopez y Jaime Rafael Daza. En la actualidad la empresa piensa extraer el mineral de los municipios de San Juan del Cesar y Barrancas. Y el posible puerto estaría en el sitio; bien sea en Dibulla, Riohacha o Uribia.

En representación de la empresa, estuvo presente María Martí, superintendente logístico de Puertos y el ex gobernador de La Guajira, Francisco Daza Tovar.

Funcionaria dijo que hasta este momento se ha generado empleo en la zona del corregimiento de Cañaverales y en la medida que el proyecto siga avanzando seguirán contratando al personal de la zona.

"Queremos trabajar con el Gobierno departamental y la Asamblea, es un proyecto que trabajaremos en conjunto, ustedes conocen más que nadie cuales son las necesidades de la región" María Martí, superintendente logístico de Puertos de MPX en Colombia. Igualmente dijo que harán carreteras, vías alternas, las cuales serán utilizadas por los ciudadanos.

Además, aseguró que esta socialización ya la han realizado en los municipios en donde aspiran trabajar. Finalmente, la representante de la MPX aseguró "Va haber generación de regalías, pagos de impuestos y parafiscales y el puerto le generará al municipio el 20% de la inversión como contra prestación".

Por su parte, el diputado Jorge Magdaniel Rosado se mostró complacido con su presencia y les pidió que a la hora de contratar personal que inicialmente se mire la mano de obra de La Guajira y después buscar en otros departamentos para satisfacer sus necesidades laborales. En la sesión, casi todos los diputados intervinieron e incluso hubo oportunidad para que miembros del público expusieran sus inquietudes, que en algunos casos fueron de gran importancia.

Comentarios 

 
0 #40 raul zubiria 06-01-2012 19:42
excelente que multinacionales como ustedes nos den la oportunidad a personas capacitadas y las que no lo estan las capaciten soy operador de cargador frontal y tractor de oruga mi correo es raulzubiria@hot mail .com :lol: :lol:
Citar
 
 
0 #39 JONATHAN SANAB 20-12-2011 20:49
BUENAS NOCHES SEÑORES MPX
ME INTERESA SER PARTE DE ESTE MEGAPROYECTO MINERO. MY PERFIL ES EN LA PARTE DE SEGURIDAD INDUSTRIAL RELACIONADOS CON EQUIPOS DE COMBUSTION INTERNA Y MAQUINARIA EN GENERAL.
GRACIAS POR SU ATENSION.
Citar
 
 
-1 #38 ROBERT YESID S 30-11-2011 16:10
BUENAS TARDE , MPX SOY ROB ERT YESID SARMIENTO. VIVO EN URUMITA G SOY OPERADOR DE CAM :lol: ION 240 DE SENA Y CURSO 6 SEMESTRE DE SALUD OCUPACIONAL . Y MEGUSTARIA TRABAJAR EN ESTA EMPRESA
Citar
 
 
+1 #37 JEISON MARTINEZ 22-11-2011 20:30
BUENAS NOCHES SEÑORES MPX GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE DARNOS ESTA EMPRESA MPX EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA Y NUESTRA COLOMBIA ME PARECE MUY BUENO POR QUE NECESITAMOS MAS DESARROLLO EN NUESTRO PAIS Y EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA Q ES LA PRODUCTORA DE ESTE MATERIAL EL CARBON ESTOY INTERESADO EN TRAVAJAR O CAPASITARME POR MEDIOS DE USTEDES ESTARE A SUS DISPOSICION GRACIAS MI COREO ES JEISON ESTOY CAPACITADO EN EL HAREA DE TRAZADO Y CORTES DE TUBERIAS, E INTERPRETACION DE PLANOS DEL SENA INDUSTRIAL DE GIRON SANTANDER GRACIAS
Citar
 
 
0 #36 MARTIN MARQUEZ 09-11-2011 13:57
soy liniero electrisista capasitado para travajar en linia de alta media y baja tension e italasiones internas me encanta su desempeño como empleadorey me gustaria trabajar con ustedes se los agradeceria toda mi vida :lol: :lol:
Citar
 
 
0 #35 JORGE 11-10-2011 16:09
me parece excelente que generen mas empleos para nosotros los guajiros... pero que pidan votos para capacitarnos, como lo estan haciendo en maicao... no me parece
Citar
 
 
0 #34 marcos garcia 08-10-2011 19:40
Soy Operador De Maquinaria Pesada (retroexcavador a) conosco el sistema de mineria tengo todos los papeles al dia para mayor informacion marcosta45@hotm ail.com....y al 3117558344
Citar
 
 
0 #33 ivan guette 03-10-2011 19:19
ivan guette tecnico en sistema de gestion ambiental practicante de carbones del cerrejon en la planta de agua de tratamiento mis ganas son de trabajar en el proyecto mpx por que megusta la minas comprometidas con el medio ambiente como en la guajira
Citar
 
 
0 #32 Alfredo Molina 22-08-2011 17:52
En lo referente a las licencias que debe tener la Empresa explotadora de nuestro carbòn, es importante tener veedores responsables, con sentido de pertenencia y capaces de exigir ante los entes reguladores, que no se menoscabe negativamente, nuestro ambiente natural, sociocultural y holìstico. Porque no por dar puestos y contratos se deben olvidar de lo principal, que es nuestro medio y el amor de Patria.
Citar
 
 
0 #31 cindy alvarez 22-08-2011 14:03
muy buen proyecto e interesante para alcanzar un empleo en dicha empresa la cual esta formada con exelentes bases para uno como preofesional crecer y poder ganar una gran experiencia me interesaria saber donde puedo aspirar a un cargo. gracias
Citar
 

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan, de manera repetitiva, mal uso de estas herramientas.


Código de seguridad
Refescar