mar, 22 may

Actualizado:04.05.2012 05:44

Usted está aquí: La Guajira Municipio Excandidato a Asamblea se encadenó en la Registraduría Nacional

Excandidato a Asamblea se encadenó en la Registraduría Nacional

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Por Clímaco Rojas Atencio

El excandidato por el Partido de la U a la Asamblea de La Guajira, Gabriel Esteban Pinto Redondo, conocido como 'El Varón de Dios', se encadenó a la reja principal que comunica a las dependencia de la Organización Electoral Registraduría del Estado Civil como protesta al presunto robo de la credencial de diputado que le habría hecho el Partido Conservador.

El inconforme dirigente político y exconcejal del municipio de Riohacha, está acompañado por sus familiares, amigos y simpatizantes, los mismos que depositaron su confianza en las pasadas elecciones, en las que lo observaron como ganador.

"Me siento diputado todavía, pero de una la forma macabra al Partido de la U le quitan 3 mil votos, al cual pertenezco de una forma nefasta. Es algo insólito, que de un día para otro arrebataron virtualmente los sufragios del sistema.

Dijo que levantará su protesta hasta cuando la Registraduría comisione un grupo especial y haga un recuento de los votos; ya que en los escrutinios no hubo garantías. Quiero que sufragios que están en la urnas no los vayan a violentar".

Pinto Redondo, también explicó que "en las dependencias de la Registraduría están los E10, E11 y E14 que son manipulados por los jugados, que van a determinar la verdadera verdad; quienes fuimos los elegidos; porque elige el pueblo o lo hace la Registraduría".

Así mismo, argumentó que no levanta la toma hasta tanto no venga una comisión de Bogotá, porque deben indagar a "los entes nacionales que en esta sección del país están prostituidos, que están vendiendo la expresión y están castrando y asesinando la democracia".

Gabriel Esteban Pinto Redondo, culpa de esta situación al Partido Conservador, y en especial al diputado Deimer Jacinto Marín Jiménez, quien fue revestido con su credencial "ese que está ostentando una credencial, vestido con ropa ajena para ir a fiesta de príncipe, que ni le luce y hago reclamo a ella que soy el dueño de esa credencial".

El molesto excandidato recordó que en momentos que la Comisión Escrutadora iba a entregar las credenciales de diputado, el artífice de la patraña Marín Jiménez, estaba con guitarra cantando la canción que le bailaron el indio, pero resulta que me lo bailaron a mí.

Igualmente, dijo que en su corazón no hay maldad pero esa acción del diputado la tomaba como una burla, que el Partido Conservador con el afán de mantener poder tenga tres credenciales, asaltando una al partido de la U.

Finalmente, Gabriel Esteban, aseguró que desconocía lo maquiavélico que era Deimer Marín Jiménez, el autor de la canción, y piensa que esa situación estaba tramada. Por su parte, Deimer Jacinto Marín Jiménez, dijo que si el dirigente político Gabriel Esteban Pinto Redondo, tiene algo que demandar que lo haga porque él tiene la conciencia tranquila y La Guajira conoce de su andar en lo público y hasta en lo privado.

El diputado reelegido aseguró que sus votos salieron de los escrutinios departamentales y su credencial fue el fruto del número de votos que adquirió el partido en los porcentajes que faltaban por escrutar y de los votos de los diferentes candidatos de la lista conservadora que permitieron que la cifra repartidora diera como resultado una tercera curul del Partido Conservador.

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan, de manera repetitiva, mal uso de estas herramientas.


Código de seguridad
Refescar