mar, 22 may

Actualizado:04.05.2012 05:44

Usted está aquí: La Guajira Península El próximo 8 de julio: Procuraduría proferirá fallo contra concejales de Maicao

El próximo 8 de julio: Procuraduría proferirá fallo contra concejales de Maicao

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

A las 8:30 de la mañana se realizará la audiencia de alegatos y sobre las 3:00 de la tarde, se tiene previsto dar a conocer el fallo en primera instancia, de la investigación disciplinaria que realiza la Procuraduría Regional de La Guajira, en contra de dos concejales de Maicao.

En ese sentido, el Ministerio Público les corrió pliego de cargo a la Presidenta de la Corporación y a un concejal del municipio de Maicao, por la existencia de una presunta inhabilidad.

Los investigados son los concejales Oscar Javier Choles Redondo y Laid del Socorro Díaz, esta última tiene la dignidad de Presidenta de la Corporación y se busca determinar si existe o no responsabilidad a los dos servidores públicos.

Es preciso anotar que el lunes anterior se realizó la audiencia de práctica de pruebas, con la asistencia de todos los que intervinieron en la misma. Se escucharon los testimonios de los abogados Orlando Mejía Pinto, Basilio Lindao Pana y José Carlos Molina.

La vista pública comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las 12 del día, que al final se presentaron unas pequeñas fricciones entre los intervinientes; porque no estaban de acuerdo con la fecha estipulada para la lectura del fallo.

De acuerdo con varios juristas consultados por EL INFORMADOR La Guajira, existe la falta como tal y sería de carácter gravísima y lo que analiza después de las pruebas, sería la forma de culpabilidad para establecer la sanción a imponer.

En ese orden, aunque las declaraciones de los abogados maicaeros manifestaron que Laid del Socorro Díaz, les consultó si debía o no posesionar a Oscar Javier Choles Redondo, esta situación no la exonera de la responsabilidad asumida, indicaron los consultados.

Como van las cosas es posible que sean dos los concejales de Maicao que tendrían que desocupar sus curules y necesariamente entrarían Alcides Rafael Meza Acosta por Laid del Socorro Díaz y Jaime Alfonso Arregocés, por Oscar Javier Choles Redondo.

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan, de manera repetitiva, mal uso de estas herramientas.


Código de seguridad
Refescar