Riohacha con Feria del Dulce


Una propuesta diferente se observa en el sector céntrico de la ciudad con la venta de dulces en estos días de recogimiento y diversión en Riohacha.

La Secretaria de Gobierno y la Sociedad de Mejoras Públicas "Riohacha Linda", implementaron la Feria del Dulce, que busca rescatar esos deliciosos manjares que hacen las mujeres que habitan esta tierra.

El jefe de la cartera de Gobierno, Blas Quintero y Nohelia Mejía, representante legal de la Sociedad de Mejoras se idearon la temática que busca generar espacios de producción del comercio informal en la ciudad.

"Fue una interesante iniciativa que le permite al turista escoger y degustar la variedad de dulces que hacemos en La Guajira y además, estamos activando el comercio que se traduce en generación de empleos informales en el municipio", indicó Blas Quintero Mendoza.

Los vendedores de dulce fueron ubicados estratégicamente en las vías públicas y lugares de mayor flujo de personas sin que se violentara el espacio público que es de toda la comunidad.

Esas exposiciones se llenaron de los dulces de Gladys Esther Martínez, señora que tiene una microempresa familiar de venta de manjares. "Tenemos variedad para complacer a los visitantes a precios módicos que están alcance de toda la gente".

También son de gran apetencia los que producen las mujeres aguerridas del corregimiento de Monguí con sus afamados y diversos dulces, destacándose el famoso dulce de leche al que tienen acostumbrados a los turistas y coterráneos que pisan La Guajira.

En el sector céntrico se ubicaron vendedores ambulantes; frente a la Dirección de Turismo, Palacio Departamental, en el Callejón de las Brisas y todo el Malecón.

Igual quedaron los sitios acostumbrados en espacios estratégicos a los cuales por obligación deben acceder los turistas en el terminal aéreo y el de transporte terrestre.

Sixta Barros es la encargada de vender estos manjares guajiros en toda la entrada del terminal, ella expresa que a pesar de la gama que se ofrece, los más requeridos son los de leche con coco, arracacha, ñame, batata, papaya, arequipe, entre otros.

No obstante, esta especialista en dulce asegura que las ventas estuvieron mejor el año pasado ya que según ella, hubo mayor afluencia de turistas, "no me quejo porque he vendido, pero en comparación a años anteriores estas ventas no han sido las mejores".

"Los dulce que vendo vienen de todas partes del departamento aunque algunos son hechos aquí en Riohacha, la mayor partes de ellos son elaborados en Mongui, ese es un pueblo del sur de La Guajira donde las mujeres se especializan en hacer ricos dulces que son los que vendo en tarritos, esos me los trae la señora Mencha", indicó Sixta.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan mal uso de estas herramientas.

Código de seguridad
Refescar