Uribia le apunta a la cobertura educativa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Uribia, es uno de los municipios certificados con la mejor prestación del servicio educativo, así lo indicó la reciente información que suministró el Ministerio de Educación Nacional.

Según la secretaria Zuleima Moscote Redondo, es un esfuerzo que ha hecho la administración municipal en cabeza de su alcalde Abel José Giacometto Fominaya; quien no ha escatimado esfuerzo para mejorar en cobertura y calidad educativa.

Este propósito ha permitido a la SEM se le haya levantado la medida preventiva en el manejo de los recursos de SGP asignados a este importante sector.

La secretaría de educación cumplió con el plan de desempeño estipulado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, lo que se constituyó en un instrumento que contenía una serie de acciones para efectos de eliminar o mitigar los eventos de riesgo en los que incurrió la administración al hacer uso de los recursos del Sistema General de Participaciones de acuerdo al decreto 028 de 2008.

La secretaria de educación Moscote Redondo, apoyada del equipo de trabajo de plantación educativa y financiera asumió el reto de sacar adelante todos los procesos que hoy en día inciden en una eficiente, eficaz y oportuna prestación del servicio educativo en todo el municipio.

El alcalde resaltó, que el proceso de cobertura educativa está totalmente relacionado ante el Ministerio de Educación, además se viabilizó y aprobó la planta de personal.

Asimismo, dijo que los informes financieros de la secretaria están al día ante los ministerios de hacienda y educación.

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan mal uso de estas herramientas.

Código de seguridad
Refescar