mié, 23 may

Actualizado:04.05.2012 05:44

Usted está aquí: La Guajira Política Primer fogueo de los candidatos a la Alcaldía de Riohacha

Primer fogueo de los candidatos a la Alcaldía de Riohacha

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Por Betty Martínez Fajardo

Al escrutinio de los estudiantes universitarios de la ciudad de Riohacha, se sometieron en un primer debate los cuatro candidatos a la alcaldía, que buscan suceder al actual alcalde Jaider Curiel Choles, en las elecciones de este 30 de octubre.

Rafael Ceballos Sierra del partido liberal, Emilsa Rojas Atencio del partido de Integración Nacional, José Manuel Quintero de la U y Ángel Roys del partido Aico, llegaron a cumplir la cita a los jóvenes organizadores, quienes buscan que la ciudadanía tenga los suficientes elementos de juicio para votar por la mejor propuesta para un municipio que no logra despejar en su desarrollo social y económico.

Inicialmente los candidatos contaron con 8 minutos para exponer su propuesta de gobierno, y luego a través de preguntas previamente entregadas fueron resolviendo las inquietudes del auditorio.

Para destacar que el debate se desarrollo en completa normalidad, bajo un respeto mutuo donde se demostró la civilidad de cada uno de los activistas de las cuatro campañas.

Texeira Aguilar, una de las organizadoras resaltó la forma como se desarrollo el debate, además del apoyo que recibieron del público, donde se destacó la presencia de estudiantes de décimo y undécimo grado.

Valoró el interés de los candidatos por participar de la iniciativa, porque es una de las formas para que los ciudadanos comunes y corrientes puedan analizar las propuestas, y tomar la mejor decisión el día de las elecciones.

Dijo que es un ejercicio democrático, donde se valoran las ideas, el respeto, y una herramienta muy útil para los electores.

En tanto, los asistentes coincidieron en afirmar que este primer debate fue interesante, porque lograron determinar que candidatos realmente muestran la suficiente capacidad e idoneidad para gobernar durante cuatro años al municipio de Riohacha.

Dijeron que si bien algunos candidatos estuvieron centrados en las respuestas a las preguntas, otros se mostraron fuera de contexto.

"En este debate unos candidatos subieron y otros bajaron", precisó María Jesús Ordoñez quien escucho atentamente los planteamientos de los participantes.

Dijo, que lo importante es que la gente de Riohacha, empiece a votar con más conciencia, sobre todo la juventud, sin tener que rendirle culto al amarre, al acomodo, al amiguismo.

Los cuatro candidatos en tanto, se mostraron satisfecho por el ejercicio, y de acuerdo al criterio de cada uno les fue muy bien.