19
Vie, Abr

¿Quién les cree?

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La verdad nunca se puede ocultar y siempre saldrá a la luz. A pesar que en La Habana, la guerrilla de las Farc, ha dicho en reiteradas veces que no es poseedora de ninguna fortuna, cada día esta mentira se cae de su propio peso, ya que principal fuente de financiación es el narcotráfico en un país, donde ellos mismo exigieran que no hubiera fumigación aérea, para proteger sus cultivos ilícitos y tener recursos con que financiar la guerra y los asesinato contra los colombianos de bien.


Hace unos días la Fiscalía reportó la captura de 13 personas que hacen parte de una red dedicada a lavar dinero de la guerrilla, integrantes de la organización criminal de las Farc, cuyos recursos fueron blanqueados y tenían como origen las actividades al margen de la ley de un hombre llamado Martín Leonel Pérez, alias “Richard”, quien hace parte del frente 30 de las Farc.

El detenido posee un amplio prontuario delictivo que lo ha llevado a ser uno de los más buscados en el país. El mencionado rebelde tenía como centro de operaciones el Pacífico colombiano; ahora está en prisión y ya ha recibido condenas por delitos como homicidio, secuestro y rebelión.

Cuarenta bienes inmuebles y varios vehículos de la organización criminal de alias “Richard” fueron intervenidos por las autoridades para su extinción de dominio y están avaluados, según el fiscal general, en unos 60.000 millones de pesos. ¿Eso no es una fortuna?

En el marco de las investigaciones contra los bienes de las Farc, las autoridades han recuperado unas 300.000 hectáreas en bienes baldíos y para que no quede duda alguna de la existencia de esa riqueza que debe pasar al anos del gobierno nacional, si las Farc aceptan, recientemente la revista británica The Economist publicó un artículo en el que estimó en 10.500 millones de dólares la fortuna de las Farc. Como quien dice una de las agrupaciones asesinas más ricas del mundo y tuvieron el descaro de afirmar que no la tienen y que la reparación de la victimas la deben asumir los colombianos y ellos calladamente se guardan la platica, producto del narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

¿Hasta cuando las Farc van a seguir con su cinismo de que no tienen dinero con que reparar y devolver al Estado, cuando eso es una mentira? Esa falsedad es tan igual o peor cuando afirmaron que las Farc no reclutan niños ni jóvenes. ¿Quién le creyó? Nadie. Ellos siguen inventando sus mentiras que los colombianos no creen.


Ingreso de Usuarios