20
Sáb, Abr

Advierten falencias en contratos de obras públicas en el 85% de los municipios del país

Opinión Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Cámara Colombiana de la Infraestructura presentó el resultado de la evaluación que realizó a diversas entidades del orden nacional, departamental y municipal, con el fin de conocer la transparencia que actualmente hay en sus procesos de contratación para el desarrollo de obra pública.

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, aseguró que el estudio evidenció que el 64% de los contratos en las gobernaciones, y el 85% en municipios, fueron adjudicados en procesos donde hubo un solo oferente, lo cual se traduce en falta de garantías en su transparencia.

“Esto es el resultado de implementar lo que siempre hemos conocido como pliegos sastre, procesos hechos a la medida de una o dos personas interesadas en estos contratos y que muchas veces son usados para pagar favores políticos”, dijo Caicedo.

Este resultado de la Cámara Colombiana de Infraestructura se obtuvo luego de analizar los contratos ejecutados en 60 entidades de todo el país, donde nuevamente se destacaron por su gestión positiva la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías y la Aeronáutica Civil.


Ingreso de Usuarios