28
Jue, Mar

Mercado laboral colombiano ha absorbido a cerca de 500 mil venezolanos

Opinión Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), la cifras entorno al mercado laboral de Colombia no han mostrado una mejora durante este año, a pesar de que se ha visto una aceleración en el crecimiento económico del país.
La agremiación prevé que el desempleo promedio a nivel nacional se ubique en 9.6% durante este año, es decir, que la cifra aumentaría por tercer año consecutivo, pues el año pasado la desocupación laboral fue de 9.4% y en 2016 el índice se ubicó en 9.2%.

En años anteriores el desempleo respondió a la desaceleración económica que enfrentó el país, sin embargo, en 2018 las cifras de los diferentes sectores han mejorado, haciendo crecer la economía Colombiana, pero estos buenos indicadores no se han evidenciado en el mercado laboral debido, en parte, a la migración de venezolanos.

“La situación del mercado laboral de por sí es precaria dado que ha estado absorbiendo cerca de 500 mil venezolanos que están huyendo de un régimen que colapsó”, indicó Sergio Clavijo, presidente de Anif.


Ingreso de Usuarios