28
Jue, Mar

IVA del 18% disminuiría el consumo del arroz, asegura Fedearrroz

Opinión Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rafael Hernández, presidente de Fedearrroz, indicó que de prosperar el proyecto de ley de financiamiento en el Congreso de la República, el consumo de ese alimento disminuiría teniendo en cuenta que pasaría del 0% al 18% del IVA.Rafael Hernández, presidente de Fedearrroz, indicó que de prosperar el proyecto de ley de financiamiento en el Congreso de la República, el consumo de ese alimento disminuiría teniendo en cuenta que pasaría del 0% al 18% del IVA.

“Uno de los problemas que ocasionaría el incremento del precio es que sería aumentar el contrabando de los vecinos países, porque pasaría el arroz a valer mucho más de lo que valdría en Ecuador y Perú, y lógicamente aumentaría la pobreza en el país”, indicó Hernández.

Por lo tanto, el empresario se mostró en desacuerdo con que le graben IVA al arroz, por lo que le pidió al Gobierno Nacional una política clara de apoyo a este sector.

Cabe recordar que aparte del arroz, alimentos como el café, pollo, huevos, carne, papa, verduras, frutas, lácteos, hortalizas, entre otros, tendrían un IVA del 18% de aprobarse la propuesta de la Ley de Financiamiento que presentó el Gobierno ante el Congreso de la República.


Ingreso de Usuarios