28
Jue, Mar

La escuela familiar

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Alberto Linero Gómez

Alberto Linero Gómez

Columna: Orando y viviendo

e-mail: palbertojose@hotmail.com


Es conocido para muchos que la familia es el grupo humano primario en la vida de toda persona, es en la familia donde se aprenden las formas de comportamiento básicas para luego interactuar con el mundo, nuestras reacciones y formas de relacionarnos dependen mucho de nuestro ambiente familiar. Es en ella donde aprendemos a recibir y expresar amor, seguro que debemos revisar en este día nuestras relaciones familiares y encontrar ahí respuestas a nuestras maneras de vivir hoy.


Creo que la familia es el lugar de tres aspectos fundamentales en la vida de las personas:

1. La estabilidad emocional: es en la familia donde aprendemos a hacer opciones fundamentales como el amor, donde los valores aprendidos nos proporcionan la capacidad de ser leales y orientar nuestras acciones con principios claros.

2. La misericordia: en la familia es donde aprendemos a perdonar sin límites, como lo hace el Padre Dios (Lucas 15, 11-24). Es el lugar donde a la gente se le ama y se le acepta como es, donde el amor vence el mal a fuerza de bien, con gestos de afecto.

3. La bendición: estoy convencido que la familia tiene que ser un lugar de bendición, esto es, un lugar donde experimentamos que no luchamos solos, donde compartimos los problemas y las personas buscan juntas la manera de solucionarlos.

Por eso se hace necesario aceptar, valorar y corregir la familia que se tiene. No hay familias perfectas y tenemos que aprender a dar lo mejor de nosotros para que cada uno de los miembros de nuestra familia se pueda realizar y proyectar de la mejor manera.

Generar espacios de encuentro, de dialogo, de corrección fraterna, de solidaridad es fundamental para que la familia pueda lograr su objetivo. Todos tenemos que aportar lo mejor que somos. Bendigo a tu familia.


Ingreso de Usuarios