28
Jue, Mar

Bienvenido Óscar Iván Zuluaga

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

María del Rosario Guerra

María del Rosario Guerra

Columna: Opinión

e-mail: comunicacionesmrg@gmail.com


La decisión de archivo del proceso que llevaba el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra Óscar Iván Zuluaga, generó alegría y esperanza no solo al interior del partido Centro Democrático sino que despertó, desde todas las regiones de la Patria, innumerables señales de apoyo a un hombre íntegro que ha sabido ganarse el corazón de los colombianos.
No es para menos, a pocas personas en la historia reciente de Colombia han perseguido tanto por su identidad política como a Zuluaga. Le temen a su liderazgo y en lugar de enfrentarlo electoralmente, han querido excluirlo de la vida pública utilizando la justicia como garrote partidista. Inaceptable que la libre participación en política y la libre elección quede al árbitro de la justicia y sus intereses.

Zuluaga ganó la primera vuelta presidencial (2014-2018) con una ventaja de más de 458 mil votos sobre Juan Manuel Santos, el candidato-presidente. En la historia debe quedar registrado que de la nada, en la segunda vuelta le inventaron un ‘hacker’ a su campaña, que según decían su labor era atentar contra el proceso de impunidad de La Habana. Ni lo uno ni lo otro. Lo único que vimos fue el abuso por parte del Fiscal de turno. Hoy el tiempo nos da la razón, el llamado ‘hacker’ se ha desvirtuado por sí solo, se contradice, cambia las versiones una y otra vez. Todo fue un montaje.

Ahora quisieron convertir el tema de Odebrecht en la nueva ocasión para excluir a Zuluaga de la contienda electoral. Él prefirió no politizar la investigación, suspendió su precandidatura y prometió no reincorporarse a la actividad política hasta que se produjera una decisión en su caso. El Consejo Nacional Electoral, su juez natural, lo absolvió de toda responsabilidad.

Sin embargo, la Fiscalía y la Procuraduría con intervenciones posteriores a la decisión del CNE intentan sembrar dudas. Por primera vez en la historia del CNE, la Procuraduría impugna una decisión de su Sala Plena, y lo hace sin tener un solo elemento probatorio nuevo que aportar. Rechazo que se quiera confundir a la opinión pública y afectar al doctor Zuluaga. 

Lo que ha hecho la Procuraduría es simplemente repetir los argumentos que ya habían sometido a consideración de la Sala y que esta decidió no acoger. Lo hace con el único fin de confundir a la opinión pública.

Tomada ya la decisión, no le compete a la Fiscalía cuestionarla. Jamás se le ocurriría a un Fiscal salir a desafiar una decisión en firme de la Corte Suprema de Justicia. ¿Por qué, entonces, lo hace con el Consejo Nacional Electoral?

Solidaridad con Óscar Iván Zuluaga y su familia, y nuestra determinación de no callar ante las arbitrariedades de que ha sido y sigue siendo víctima. Óscar Iván Zuluaga es un hombre valioso para el proyecto político del Centro Democrático, por eso desde el primer momento en que se conoció el fallo del CNE, lo invité a que retomara su precandidatura presidencial. ¡Bienvenido!


Ingreso de Usuarios