Empezó bienel presidente electo

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Omar Nicolás Ordóñez Ruiz

Omar Nicolás Ordóñez Ruiz

Columna: Opinión

e-mail: [email protected]
El pasado 17 de junio la mayoría de los colombianos dimos un mandato popular, el cual se materializo en la elección del nuevo Presidente de Colombia, Iván Duque.
Esta decisión soberana estuvo también acompañada de un alto número de electores que depositaron su voto por la otra opción existente, sin embargo el presidente Duque en su primer discurso como Presidente fue claro y luego de agradecer a Dios el triunfo, dijo que iba a gobernar para todos los colombianos, con ello empezó entonces bien nuestro presidente Iván Duque Márquez.
Sin embargo con este acto no terminó todo, en ese mismo discurso el presidente Duque expresó que Colombia tenía que dejar de estar dividida, que son más las cosas que nos unen que las que no distancias, que había llegado un gobierno cercano a la gente.

Pasó entonces el 17 de junio y empezó el Presidente electo a trabajar:
Entre el 19 y 20 de junio el hoy Presidente electo habló con medios de comunicación para contar entorno a que ejes iba a girar el nuevo gobierno (Legalidad – Equidad y Emprendimiento).
El 21 de junio, el Presidente Duque estuvo en la Casa de Nariño formalizando las distintas comisiones de empalme para dar marcha con acelerador a cumplir las metas propuestas. Ese mismo día se reunió además con 120 expertos en distintos temas académicos y de productividad económica para consolidar y construir ideas con referencia al próximo 7 de Agosto.

Más adelante el presidente Duque almorzó junto con la vicepresidente electa Marta Lucia Ramírez con los magistrados de las altas corte y con organismo de control para exponer distintas ideas en materia de justicia. Y luego tuvo reuniones ejecutivas con cada una de las entidades. Reuniones que finalizaron con el Fiscal Néstor Humberto Martínez el pasado 22 de junio.

El mismo 22 de junio el presidente electo termino el día en una reunión con el Embajador de Estados Unido en Colombia, Kevin Whitaker, donde hubo muchos puntos en común en relación a la lucha contra las drogas y el fortalecimiento de las políticas comerciales.

El 23 de junio muy en la mañana el Presidente de los colombianos, Iván Duque, llegó al municipio Gómez Plata, el pueblo natal de su padre, Iván Duque Escobar. Allí el Presidente cumplió con una de sus promesas en campaña y fue visitar este municipio siendo electo Presidente. En Gómez Plata tuvo una serie amplia de eventos de dialogo popular y con distintos mandatarios de la región, finalizó la jornada con un homenaje a su padre.

Luego el Presidente viajó al proyecto Hidroituango, donde se comprometió desde allí a trabajar incansablemente por salvar proyecto que le sirve a Colombia y el mundo. Saludó a los trabajadores, compartió con las directivas y con el gobernador de Antioquia empezaron a coordinar un marco de trabajo para fortalecer este proyecto.

El 25 de junio el presidente Iván Duque se reunió con la Presidente de la JEP y un equipo de magistrados para debatir y llegar a consensos respecto de esta Justicia creada en el marco del Acuerdo de Paz.

El miércoles 27 de junio el presidente Duque en compañía de Carlos Holmes Trujillo, Luis Guillermo Echeverry y María Paula Correa viajaron a Washington D.C para sostener reuniones de alto nivel con autoridades del gobierno de Estados Unidos y así fortalecer los lazos de amistad con Colombia.
Va bien el Presidente electo, trabajando, trabajando y trabaja.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios