24
Mié, Abr

La corona de los reyes aficionados este año se quedó en Fundación Magdalena

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En 2012 alcanzó la corona juvenil; hoy, cuatro años después volvió a saborear las mieles del triunfo en el Festival de la Leyenda Vallenata; Pedro José Rueda Pinilla, oriundo de Fundación Magdalena es el nuevo rey del concurso de acordeoneros aficionados.

 

En una ardua batalla ante digitadores que llegaron en la baraja de favoritos como Camilo Carvajal, Pablo Morales, Daniel Holguín y José Gómez Molina, el nuevo monarca de esta categoría rompió los pronósticos y elevó el grito de victoria.

En 2015 no tuvo fortuna en su paso a la final, pero anoche sus notas musicales sonaron con contundencia y armonía para convencer al jurado que no dudó en darle el máximo reconocimiento en el concurso de acordeoneros aficionados.

Andrés Camilo Sáenz y Breiner Alfonso Gutiérrez fueron sus acompañantes en la caja y guacharaca, respectivamente. “Muy contento por este triunfo, la verdad es que siempre estuve seguro porque la preparación que tuve fue muy buena, pero estuvo reñida la final porque llegaron acordeoneros de talento, sin embargo, hice las cosas bien. Le dedico este triunfo a Dios y a mi familia”, dijo el acordeonero.

Pedro José Rueda Pinilla sucede en el trono a Jesús Alberto Ocampo Ospino, un ingeniero de minas, oriundo de El Difícil, Magdalena que en 2015 se alzó con la corona.

Con información de elpilon.com.co



Ingreso de Usuarios