19
Vie, Abr

El 50º Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes, se realizará del 26 al 30 de abril de 2017

Afiche promocional del Festival de la Leyenda Vallenata. Se fue un guajiro, un amigo, un hermano, se fue Eduardo Enrique Pinto Viloria A las 10 de la mañana de ayer fue despedido por toda La Guajira uno de esos hombres que siempre puso el nombre de su tierra en alto. El acto luctuoso se llevó a cabo en el cementerio central de Maicao, en donde le dijeron adiós a Eduardo Enrique Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal en la Costa. Muchas son las palabras que salen en medio de un nudo en la garganta, debido a la impotencia de sus familiares y amigos que lo recuerdan como un ser intachable, cumplidor de su deber y un buen amigo. “Era una gran persona, un gran amigo y un excelente médico que siempre dedico su vida a ayudarle y a colaborarle a los demás, así lo recuerda su colega, el médico Fabián Guevara Fragozo. También recordó la última vez que habló con él: “tuvimos tomándole el pelo por su manera de vestirse siempre con su corbata, por estos calores tan fuertes que están haciendo, pero el siempre con la sonrisa nos decía que uno así como lo ven así lo tratan y que por eso siempre iba bien presentado, bien impecable”, recordó su colega. Para el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, era un excelente ser humano y un excelente profesional. Todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle y tratarle, tenemos un testimonio distinto al de estar frente a un buen ser humano, y eso le duele a La Guajira. Recuerda además Molina Becerra que en sus tiempos de jóvenes, fue un niño muy inquieto, pero que siempre se caracterizó por ser muy fuerte desde que su papá falleció y adoptó como una causa su familia y por eso se emprendió a capacitarse porque era lo que su papá quería, sacando su carrera adelante con mucho sacrificio e iba muy bien. Eduardo Enrique Pinto Viloria, fue muerto en su residencia en Barranquilla, la madrugada del miércoles, por hombres que llegaron a su casa aparentemente buscando un dinero. Pinto Viloria tenía 35 años de edad, estaba casado con Dayana Jassir De la Hoz y padre de tres hijos. Eduardo Enrique Pinto Viloria

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el evento se le hará un reconocimiento a sus gestores que hicieron posible su nacimiento y que con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en la insignia del folclor vallenato en Colombia.

La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se reunió para sentar las bases de lo que será el 50º Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá la connotación de Rey de Reyes, y para escuchar al cantante Poncho Zuleta, quien llevó un mensaje de agradecimiento por el homenaje que le hicieron al lado de su hermano Emiliano en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata.

De igual manera se definió la fecha del evento que será del 26 al 30 de abril de 2017 y se hará un reconocimiento a sus gestores que hicieron posible su nacimiento y que con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en la insignia del folclor vallenato en Colombia.

Con lo anterior continúa el proceso de organización y promoción del 50º Festival de la Leyenda Vallenata, y en los próximos días se darán a conocer detalles de los concursos y las rutas que conllevarán a darle la mayor trascendencia a este certamen que elegirá al cuatro Rey de Reyes.

En ese lugar de honor del Festival de la Leyenda Vallenata se encuentran: Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza (1987), Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía (1997) y Hugo Carlos Granados Córdoba (2007). Esta elección se hace cada 10 años.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, sobre esta decisión indicó que “Este paso en importante al definir la fecha del festival Rey de Reyes, que tiene la mayor trascendencia porque la competencia será entre Reyes Vallenatos.

Se llega a las 50 versiones del Festival de la Leyenda Vallenata y se le hará un reconocimiento a todos los que lograron esta gesta. Además, será la ocasión para contar la historia del evento, que será el tema del foro y el conversatorio”.

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradeció a Poncho Zuleta, haber llegado a dar los agradecimientos por el homenaje que se le rindió al lado de su hermano Emiliano. “Gracias a Emiliano y Poncho Zuleta, porque trabajaron unidos y cursaron la más grande invitación a Colombia y al mundo, y su homenaje tuvo la más grande acogida”.

 

Mensaje de Poncho Zuleta

 

El cantante Poncho Zuleta en visita a las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se reunió con directivos y miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y  tuvo palabras de agradecimiento para todos.

“Este fue un Festival Vallenato majestuoso que nosotros, hablo de mi hermano Emiliano y de toda la familia, viviremos agradecidos con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con los medios de comunicación, con los amigos, con los Zuletistas, con los patrocinadores, con los miles de visitantes y naturalmente con los vallenatos y guajiros. Dios les pague por toda esa inmensa solidaridad. Seguiremos siendo obreros, soldados, mensajeros, utileros de nuestro querido folclor vallenato”, expresó Poncho Zuleta.



Ingreso de Usuarios