24
Mié, Abr

Congreso de Colombia rinde homenaje A Richie Rey y Bobby Cruz

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por iniciativa del Representante a la Cámara Christian José Moreno Villamizar, el Congreso de la República, rendirá un homenaje a los artistas internacionales, Ricardo Maldonado Morales (Richie Rey) y Robert Cruz Ramos (Bobby Cruz).

Los estelares artistas salseros recibirán la condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el grado Cruz Oficial, como un reconocimiento por sus invaluables aportes a la música. El evento tendrá lugar en el salón Elíptico de la Cámara de Representantes, el día 12 de octubre del presente a las 09:30 de la mañana.

Richie Rey y Bobby Cruz, quienes iniciaron como grupo en el año 1963, se despedirán de los escenarios este 13 de octubre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, en Bogotá. Y anunciaron que se dedicaran de tiempo completo al ministerio cristiano.

Estas leyendas vivas de la salsa lograron grabar alrededor de 500 temas musicales, que les significaron quince discos de oro y platino, como también el reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias que les otorgó en el año 2006 el codiciado Grammy “Premio a la Excelencia Musical” y nuevamente en el 2007 los premia con otro Grammy, esta vez por el “Mejor Álbum Tropical”.

Richie Rey y Bobby Cruz recientemente fueron exaltados al Hall de la Fama de la Música Latina, siendo los primeros y hasta este momento los únicos salseros en obtener tan grande honor. En Colombia siempre han sido apreciados y respetados y en los carnavales de Barranquilla lograron tres Congós de Oro de manera consecutiva.


Ingreso de Usuarios