19
Vie, Abr

Maluma conquistó al público español en su primera gira por ese país

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Plazas con aforos vendidos en su totalidad completó el flechazo entre el artista y sus fans en España. Recintos entregados frenéticamente a los éxitos urbanos que lo hicieron ir por primera vez a pisar suelo andaluz.


El Maluma Word Tour fue un paso histórico para el colombiano que tiene revolucionado a los jóvenes amantes de sus hits mundiales.

Así fue la gira: Antes de que Maluma llegará a España ya se habían anunciado los primeros sold outs del tour. Málaga fue la primera ciudad en agotar las entradas y pronto le siguieron Madrid, Barcelona, Valencia y seguidos de cuatro lugares más que llenaron cada escenario dispuesto para el show.

El éxito siempre apuntó a ser una constante en la gira "Maluma Word Tour", y así se confirmó desde el primer concierto en Madrid, ante un público sediento de sus ritmos urbanos y bajo una producción impecable marcada por las melodías incesantes de sus temas, de sus visuales, guitarra, batería, dj y corista. Además, de un elenco de bailarines que lo acompañaron firmes, para hacer de cada espectáculo una completa fiesta.

Era la primera vez que el colombiano se presentaba ante sus fans españoles, con Los 40 como emisora oficial, recintos abarrotados y entregados, fue la constante en siete ciudades españolas donde más de 30.000 personas fueron a ver y oír a Maluma.

De Madrid a Las Palmas pasando por Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Tenerife. Pero no todo fue reggaetón intenso, (sonaron temas como "La Temperatura", "Obsesión", "Borro Cassette" -doble platino en España-, "El perdedor" -platino- o "Sin Contrato") y colaboraciones (el artista también interpretó temas como "Vente Pa' Ca" de Ricky Martín, "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira, o "Desde esa noche" de Thalia), con guitarra en mano y un rapeo sin parar mostró sus dotes musicales.

Sus directos también contaron con temas acústicos para baladas, momentos íntimos como "Tengo un amor" y "Vuelo Hacia el Olvido" en los que el cantante invitaba a una chica del público a subir y transforma la atmósfera de ferviente locura a ternura contenida. Además, en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, Danny Romero, con quien colaboró el año pasado en la canción "Bandida", lo acompañó como artista invitado.

"Esta gira por España ha sido una de las mejores experiencias de mi vida", comentó a través de sus redes sociales. Por suerte, no pasará mucho tiempo hasta que regrese. El 1 de diciembre Maluma acudirá a LOS40 Music Awards en Barcelona con motivo de sus recientemente nominaciones. El cantante compite por primera vez en dos categorías, la de Artista o Grupo Latino y el galardón Los 40 Global Show por 'Borro Cassette' de su último álbum, 'Pretty Boy, Dirty Boy' (Sony Music).


Ingreso de Usuarios