16
Mar, Abr

Juan Carlos Coronel presenta su nuevo álbum ‘Lenguaje universal’

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este disco, el cartagenero se lanzó a cantar en español temas de Nat King Cole y Frank Sinatra.

“No te conozco y dudo de que tengas la capacidad vocal para cantar jazz. Yo trabajo con artistas consagrados, disqueras establecidas, y no voy a poner mi firma en un desconocido por ningún dinero del mundo”.

Eso le dijo a Juan Carlos Coronel el argentino Jorge Calandrelli, uno de los productores musicales latinoamericanos más reconocidos, residente en Estados Unidos y cuyo nombre aparece en álbumes de artistas como Lady Gaga, Barbra Streisand y Plácido Domingo, entre otros.

Todo empezó cuando Coronel le dijo a Calandrelli que quería que le produjera un disco en el que cantaría los éxitos de 'jazz' de intérpretes estadounidenses, pero traducidos al español.

Cuenta el cartagenero que esa respuesta tan dura se la dio Calandrelli alrededor del minuto 12 de la cita de media hora que había conseguido con él.

Entonces, decidió aprovechar lo que le quedaba de tiempo y jugar sus últimas cartas. Con su autoestima golpeada, le cantó a capella ‘All the Way’, de Sinatra.

“A los 15 segundos el tipo me interrumpió, pero no por disgusto sino para preguntarme dónde había aprendido a cantar y quién me había enseñado a manejar tan bien mi voz”, dice.

Pero ahí no fue la vencida para que saliera a la luz ‘Lenguaje universal’, un disco en el que el cartagenero interpreta clásicos del jazz vocal estadounidense en español, y que está promocionando.

Al día siguiente, Calandrelli lo invitó a almorzar y le dijo: “Dame dos meses y lo pienso, porque ando ocupado. Y si no lo hago yo, te recomiendo a alguien bueno”.

Dos meses después le dijo a Coronel que sí, “pero que si quería hacer el disco con él, me tocaba esperar un año y dos meses porque tenía compromisos”, cuenta.

Eso fue hace tres años, tiempo en el cual se hizo el disco con orquesta y ensamble de jazz estadounidenses en los estudios Firehouse (Pasadena, California) y en el prestigioso Capitol Records (donde grabó Nat King Cole, en Hollywood).


Ingreso de Usuarios