29
Vie, Mar

Faltan 5 pa´ las 12, prende la fiesta para Año Nuevo

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Múltiples canciones se han inmortalizado durante décadas en las fiestas de fin de año, estos clásicos se han consagrado como únicos e indispensables para despedir el año viejo, sin esos “cañonazos” como popularmente se llama, no hay año nuevo.

Entre esos esta “Cuatro fiestas”, “Yo no olvido el año viejo” y “Año nuevo, vida nueva” los favoritos para sonar en los parlantes de las casas y en las emisoras del país.

Sin embargo, entre pitos y matracas, entre música y sonrisas, como reza “Cinco pa´ las 12” se convirtió en el himno de las fiestas de fin de año desde su creación en la década de los 60. A pesar que su lanzamiento no fue en Colombia, se adoptó gracias a la versión que realizó el acordeonero barranquillero Aní­bal Velásquez, conocido como El Mago del Acordeón.

Con esta versión en Colombia y en diferentes países de habla hispana, anuncian la terminación del año viejo, los parlantes retumban en las casas y en medio de abrazos entre familiares y vecinos desean un nuevo año lleno de prosperidad.

La versión original apareció en 1963, en un disco de larga duración de la RCA Víc­tor Venezuela, titulado El gallo pelón.
https://www.youtube.com/watch?v=pAfOJ6agL1c  


Ingreso de Usuarios