28
Jue, Mar

Muere el escritor colombiano Fernando Soto Aparicio

Su primer gran éxito fue “La rebelión de las ratas”, en 1962, un libro de corte social muy destacado durante las últimas décadas del siglo XX.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fallecimiento se produjo ayer lunes en Bogotá a causa de un cáncer gástrico.

Era considerado uno de los más grandes literatos colombianos y lectura obligada en los centros de educación básica y media del país. Con sus trabajos logró varios galardones, entre ellos el Premio Casa de las Américas en 1970.

Las primeras obras que se le conocieron fueron “Voces del silencio”, en 1950 y “Oración personal a Jesucristo”, escrita hacia 1953, pero su primer gran éxito fue “La rebelión de las ratas”, en 1962, un libro de corte social muy destacado durante las últimas décadas del siglo XX.

Luego publicó con éxito “Mientras llueve”, en 1966; “Viajes al pasado”, en 1970; “Mundo roto”, en 1973; “Puerto Silencio”, en 1974 y “Camino que anda”, en 1980 y “Los funerales de América”, entre otros.

Su última obra publicada fue “Bitácora de un agonizante”, en la cual divulgó que padecía de cáncer, pero, según dijo en noviembre del  2015, la enfermedad no significó que se dejara vencer.



Ingreso de Usuarios