24
Mié, Abr

Midori, la violinista de la paz en Cartagena

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Setsu Goto fue quien trajo a este mundo a Midori. Ella es la madre de una mujer que hoy a sus 45 años ha recorrido gran parte del globo terráqueo tocando el instrumento que domina desde antes de cumplir su primer lustro. En 1971, en Osaka, la tercera ciudad más grande en Japón, nació Midori Goto, quien a los seis años debutó en la música con un concierto masivo muy cerca de su lugar de residencia.

Corría el año 1981 y junto a su madre se mudó a los Estados Unidos; ninguna de las dos hablaba inglés. En la Gran Manzana ingresó a la Aspen Music School, luego pasó por Juilliard School, donde estudiaba violín todos los sábados. Su plan de estudio incluía trabajo con la orquesta y aprender repertorios para música de cámara. Allí conoció a Pinchas Zukerman, su gran mentor.

Midori ha sido auténtica y ha tenido como centro de su vida el violín. No le gusta mirar atrás, y después de cada concierto se prepara para el siguiente, queriendo perfeccionar cada vez más su arte. Ahora el Cartagena Festival Internacional de Música la recibe, seguramente para ratificar su talento, pero sobre todo para aprender que a través del arte se transforma la vida de los seres humanos.


Ingreso de Usuarios