28
Jue, Mar

Año Colombia-Francia 2017

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


​El próximo 23 de enero, en el marco del Año Colombia-Francia 2017, los mandatarios de Francia, François Hollande y de Colombia, Juan Manuel Santos, presidirán un evento artístico en el Teatro Colón.

Con este encuentro entre los dos Jefes de Estado se termina de formalizar la apertura del Año Colombia-Francia 2017, el proyecto de cooperación más relevante acordado entre las dos naciones y que fue inaugurado el pasado 16 de diciembre, en la Plaza de Bolívar, con la Fiesta de las Luces de Lyon.

Con esta iniciativa de cooperación bilateral, Francia y Colombia son socios en la búsqueda de la paz, la cultura, el diálogo y el desarrollo sostenible.

La visita del Presidente Hollande representa un hito en las relaciones entre ambas naciones. Es la primera vez, en 28 años, que un jefe de Estado francés visita a Colombia, luego que en 1989, François Mitterrand, fue recibido por el entonces presidente, Virgilio Barco.

Durante el evento artístico se presentará la obra de danza urbana ‘Recital’ y Yury Buenaventura, uno de los cantantes colombianos de salsa más destacados en París.

Un año para Colombia y Francia

Gracias a este programa de cooperación Colombia y Francia vivirán un momento histórico excepcional, de notable intercambio entre ambos países, que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experticia en diversos campos.

La decisión de organizar el Año Colombia-Francia 2017 fue acordada en enero de 2015 por los presidentes de Francia y Colombia, durante la visita oficial a París del mandatario colombiano.


Ingreso de Usuarios