29
Vie, Mar

“Caribe: música, ron y literatura”

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los escritores y periodistas Juan Gossaín, Juancho Armas Marcelo y Mario Jursich conversarán en el Hay Festival esta noche sobre el despliegue literario que genera el Caribe.


“La idea es revelar los secretos de un Caribe que vive entre la leyenda del ron y la música, pero que va más allá de estos elementos. Soy un apasionado por este tema, lo he estudiado a fondo y me deleito en saber que el Caribe es y seguirá siendo una eterna caja de sorpresas para la literatura universal”:

expresa Juan Gossaín -con una voz que contagia de alegría- como abrebocas de su charla con Juancho Armas Marcelo y Mario Jursich, sin duda, una de las más esperadas del Hay Festival, que tendrá lugar a las 7:30 de esta noche, en el Patio del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Los asistentes no sólo podrán disfrutar de la amena conversación de estos tres personajes amantes de las tradiciones y realidades de este cautivador territorio. También conocerán sobre sus escritores favoritos, sus gustos musicales y los fragmentos de los textos y libros que más los emocionan.

“Cómo es verdaderamente el Caribe, cuáles son sus características, qué es lo que lo hace tan diferente a las demás culturas; la belleza de lo que han construido los narradores en sus imaginarios, cimentados en la realidad de las vivencias, experiencias y sucesos que aquí se presentan. La gente sigue hablando de realismo mágico, y todo se trata de la realidad mágica del Caribe”, continúa emocionado, Juan Gossaín, listo y siempre dispuesto para hablar de su entrañable tierra.

“Es esa la finalidad de esta charla, un tema que me apasiona como ninguno, por eso desde hace muchos años me vine a vivir a Cartagena, el lugar más bello del mundo. Soy muy feliz escribiendo aquí.


Ingreso de Usuarios