19
Vie, Abr

Homenaje a la conversación en el Hay Festival

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes de La Roche, aseguró que la cultura y la literatura es el resultado de la empatía para acercarse al otro, reconocerse en el otro e incluso buscar soluciones en común.

En diálogo con la cadena radial RCN Radio y aprovechando la XII versión del festival que culminará mañana, Cristina Fuentes de La Roche hizo énfasis en que es necesario que las personas se sienten a examinar el mundo en el que vivimos actualmente, para poder imaginarse otro.

Cristina Fuentes aseguró que la noticia de la construcción del muro entre la frontera de Estados Unidos y México generó gran revuelo entre los intelectuales de América Latina porque para ella “un muro es contra los vecinos, contra el mundo hispano, no es solo México“.

Considera igualmente que es importante crear foros para potenciar el pensamiento crítico y luchar contra la intolerancia, mientras apuntó que el Hay Festival es un homenaje a la conversación, pues no hay más tolerancia que sentarse a conversar y compartir diferentes perspectivas.

Finalmente, Cristina Fuentes de La Roche dijo que dentro de la programación de hoy del Hay Festival se pueden encontrar charlas, conciertos de música clásica, rock y jazz, además del premio Princesa de Asturias.


Ingreso de Usuarios