19
Vie, Abr

Profesores en La Majayura inconformes con el Rector

Brotes de indisciplina por tantas horas libres y un vacio en la adquisición de conocimientos que provoca deserción escolar y bajo rendimiento académico que se refleja en un bajo nivel de las pruebas a saber.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


13 docentes de la Institución Educativa Indígena Número 3 sede principal La Majayura, manifestaron a través de un comunicado público la delicada situación académica por la que atraviesa el plantel desde inicios de este año lectivo.


Dicen que hasta la fecha los estudiantes de secundaria no han recibido el contenido curricular de las asignaturas Aritmética, Geometría, Estadística, Ingles, Educación física, Física, cátedra para la Paz, wayunaiki y Ética y Valores.

La situación ésta según los maestros preocupa es porque no se hacen las asignaciones de cargas adecuadas por parte del rector de la institución Adán Medina Cordero, arrojando como resultado de todo esto brotes de indisciplina por tantas horas libres y un vacio en la adquisición de conocimientos que provoca deserción escolar y bajo rendimiento académico que se refleja en un bajo nivel de las pruebas a saber.

Aseguran los maestros que de todo esto es conocedor el Rector como también la Secretaría de Educación Municipal y la intervención temporal del Ministerio de Educación a los cuales se les ha hecho saber en reiteradas ocasiones por medios escritos por la comunidad educativa.

Aseguran los docentes que el rector en reiteradas oportunidades ha prometido que los docentes de las áreas faltantes serán contratados a sabiendas que la cobertura no se lo permite.



Ingreso de Usuarios