19
Vie, Abr

Los niños de Santa Marta pintan el mar

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer se dio inicio al primer día de las actividades del concurso 'Los niños pintan su mar', el cual llega a su 5° edición, cargado de más actividades en donde hasta el 30 de julio, los pequeños pondrán a volar su imaginación y hacer parte del mundo del arte en su total esplendor.

En medio de crayolas, pinceles, hojas, cartulinas, cartones y otros materiales, los menores y jóvenes se sumaron masivamente a las actividades de ‘Los niños pintan su mar’, un evento concebido por la administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez para las familias samarias en el marco de la Fiesta del Mar 2016.

Los niños y jóvenes realizaron dibujos sobre la ciudad que desean para ellos y sus familias; aprovecharon los materiales reciclables para hacer obras de arte; decoraron alcancías a su gusto; disfrutaron de las expresiones artísticas y culturales; aprendieron a elaborar abono natural para sembrar melón y cilantro en envases plásticos; entre otras actividades.

Esta actividad del Gobierno Distrital fue apoyada por la Fundación Sumarte de Amaranta Chipiaje; la directora de Cultura, Melissa Martínez Parodi; y el enlace de Infancia y Juventud, Andrea Arzuaga. Así mismo acompañaron el Banco de la República, la fundación Salva Tu Río, Cinemas Procinal, Banco de Bogotá, Policía Metropolitana, Capitanía de Puerto de Santa Marta, entre otras organizaciones.

Jesús Maldonado, alcalde Infantil de Santa Marta, dijo “se deben seguir realizando estas actividades porque inspiran a los niños a crecer y a los adultos les hace sentir que en su corazón son niños. Muchos dicen que después de los 18 años somos adultos pero no es así porque en el corazón seguimos siendo niños y siempre lo seremos porque Santa Marta es nuestra madre y la patria en la que vivimos”.

A su vez, Edimer Latorre Iglesias, secretario de Educación Distrital, manifestó “el alcalde Rafael Martínez viene preocupándose por la calidad y particularmente se trabaja por una formación de calidad para el buen vivir. Esta actividad busca propiciar escenarios en los que de una manera lúdica y pedagógica los niños aprendan a querer a Santa Marta y que mejor manera que iniciar la Fiesta del Mar con una actividad para los más pequeños”.

Melissa Martínez, directora de Cultura Distrital, anotó “iniciamos la Fiesta del Mar con este evento incluyente dirigido a los niños maravillosos de nuestra ciudad, quienes asisten con sus familias a compartir responsablemente de la jornada ‘Los niños pintan su mar’. Esta es un evento amigable, sano y de buen comportamiento, donde diferentes patrocinadores nos apoyan con recreación y lúdica, juegos tradicionales, rescate de la cultura, pintando, haciendo esculturas, cuidando la ecología y con la vinculación del Gabinete Distrital Infantil”.

A la jornada de ‘Los niños pintan su mar’ también asistieron las aspirantes a Capitana Nacional del Mar, y la niña folclor Santa Marta, Juliana Delgado Martínez, quienes compartieron con los niños, padres de familia y asistentes a la actividad.

Este 29 de julio entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde seguirán las actividades en la entrada del Banco de la República y habrá una visita guiada al buque Oceanográfico Malpelo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Mientras que el 30 de julio la jornada se trasladará al parque de la Equidad en la Ciudadela 29 de julio a partir de las 9:00 am.

Los niños Pintan su mar (5)
Durante estos días ellos podrán realizar pintura mural, diseño de cometas, esculturas en arena, tiza, graffiti y crayola; fortaleciendo as
En su primer día los niños de Santa Marta asistieron y disfrutaron de las diferentes actividades del concurso 'Los Niños Pintan su Mar'.
Los niños Pintan su mar
Los niños Pintan su mar (1)
Los niños Pintan su mar (2)
Los niños Pintan su mar (3)
Los niños Pintan su mar (4)
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios