19
Mar, Mar

En Valledupar ya suenan los acordeones

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Las categorías infantil y juvenil fueron las encargadas de dar inicio a la XLIX versión del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a los Hermanos Zuleta, un total de 48 niños se presentaron en esta categoría en la que se destacó el samario Hernando Botello, quien por quinta vez concursa.

 

El Parque de El Helado fue el encargado de recibir a los concursantes de la categoría infantil, mientras que en La Pedregosa los juveniles destilaban talento a través de las notas de sus acordeones.

En la categoría Juvenil se encuentran participando Miguel Ángel Velilla Navarro y Roger David Martínez Salcedo, de Santa Marta, mientras que en la infantil, José Alejandro Aldana Vergara y Hernando de Jesús Botello Camargo, por Santa Marta.

Por parte de la categoría Aficionado estarán desplegando su acordeón Nicolás Andrés Pezzano Farelo, de San Ángel; Fabrizio Bornacelli Peñaranda, Santa Marta; Andrés David Valega García, El Difícil (Ariguaní), y Pedro José Rueda Pinilla, de Fundación.

En la categoría profesional se encuentran registrados 47 acordeoneros, 24 en Aficionado, 20 en Juvenil y 20 en Infantil, cada uno llegó a la capital del Cesar acompañado de su cajero y guacharaquero.

Para hoy se cumplirá la segunda ronda de la categorías infantil y juvenil y será la primera para la profesional en la que se encuentran participando Javier Matta Correa y Henky Durán Parra, de Santa Marta; Maribel Cortina Fonseca, Ariguaní; Ramiro Antonio Peña Cantillo, Pivijay; Milciades Manuel Mendoza Manga, Ciénaga, y Manuel Francisco Arrieta Cañas, de Santa Ana.

Los escenarios serán: Parque El Helado y la Pedregosa de 9:00 a 4:00 de la tarde para Infantil y Juvenil respectivamente, Parque San Francisco, Coliseo de la Feria Ganadera, y la Alfonso López y Primero de Mayo recibirán a los Aficionados, Piqueria y los Profesionales con dos aires; merengue y paseo.

A partir de las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se llevará a cabo la ceremonia de inauguración con el gran homenaje a Poncho y Emiliano Zuleta con la participación de diferentes autoridades.



Ingreso de Usuarios