18
Jue, Abr

Riohacha celebra el Día de los Niños

Los niños de Riohacha disfrutarán de diferentes series de programaciones para conmemorar la fecha.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En celebración del  Día de la Niñez y la Recreación “Me la juego por la niñez, me la juego por la vida”, la capital de La Guajira celebra fecha a los infantes. 

Por motivo de la celebración del Día de la Niñez y la Recreación “Me la juego por la niñez, me la juego por la vida” la Administración Distrital estará realizando una serie de programaciones para conmemorar la fecha.

Una de las principales actividades de la celebración infantil es la denominada “Caminata de Faroles”, la cual se realizará como un mensaje de amor y paz para conmemorar la memoria de los niños fallecidos y desaparecidos.

La actividad se realizará a partir de las 4:00 de la tarde y el punto de encuentro será el estadio Federico Serrano Soto, donde se espera que los niños lleguen con faroles blancos y amarillos, y a los estudiantes con uniformes de educación física. La invitación a la participación de este gran evento se extendió hasta los colegios oficiales y no oficiales del Distrito, de parte de la Secretaría de Educación y Cultura Distrital. A la jornada se espera que se involucren estudiantes de los grados cuarto a séptimo, al igual que la comunidad en general que quiera hacer parte de la caminata.

El alcalde Fabio Velásquez argumenta que estas celebraciones son importantes para los niños, alegando que son el presente y el futuro “hoy estamos de cara y de frente a los niños porque creemos que ellos son el presente, pero también son el futuro de Colombia y del mundo.

Entonces vamos a seguir trabajando de la mano de la comunidad porque nosotros nos debemos es a las comunidades. Desde el 26 hemos estado llevando a los niños de algunas rancherías brigadas de salud, pudimos atender muchos niños enfermos, madres embarazadas, pero además de eso llevamos actividades culturales, artísticas y alimentación”.

Mañana también se estarán llevando a cabo diferentes actividades en diferentes comunas de la ciudad, como lo son la Comuna 10 en la cancha de La Luchita, la Comuna 4 en la cancha de Jorge Pérez y en la Comuna 5 en el parque de Las Tunas. La actividad consiste en la presentación de un show llamado Fantasía Disney y se espera la participación de las diferentes comunidades y niños a partir de las 4 de la tarde.



Ingreso de Usuarios