16
Mar, Abr

El camino hacia la corona de ‘Rey Vallenato continúa hoy

En estos dos últimos días mejoró notablemente la asistencia a los sitios donde se realizan las competencias del festival vallenato. Ayer viernes la Plaza Alfonso López estuvo a reventar. Muchos turistas disfrutando de la versión XLIX de este magno evento.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


25  acordeoneros siguen compitiendo para llegar a la final y convertirse en el nuevo Rey Vallenato. 

Luego de que las directivas del la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata diera a conocer la noticia de la descalificación del samario Javier Matta y todo el revuelo que se armó tras esta triste noticia para Santa Marta, continuaron las eliminatorias en la categoría Profesional en la que ya se conocieron los 25 acordeoneros que pasaron a la semifinal.

Entre ellos se encuentra el también samario Henky Durán Parra, quien desde el inicio de la competencia ha estado metido en la pelea y quiere dar su máximo esfuerzo para lograr meterse en la final, donde solo clasifican 5, luego de la presentación ante el jurado con los cuatro aires.
Dentro de estos 25 nombres también está el magdalenense Rodolfo De la Valle, quien ha logrado también ganarse la simpatía del público con su interpretación.

Clasificados a semifinales de la categoría profesional del Festival Vallenato: Jaime Dangond, Manuel Vega, Julián Mojica, Juan Payares, José Sánchez, Javier Álvarez, Omar Hernández, Jairo de la Ossa, Guillermo Ortiz, Carlos José Mendoza, Romario Munive, Alfonso Monsalvo, William Castilla, Camilo Molina, Rodolfo De la Valle, Samuel Ariza, José González, Ramiro Peña, Gustavo García, Henky Durán, Jesús Solano, John Suárez, Carlos Vergara, Jairo Pizza y Luis Fandiño.

Estos hombres volverán a tocar ante el jurado en la mañana de hoy de donde saldrán 15 y de estos últimos, cinco pasarán directamente a la final que tendrá lugar en el Parque de la Leyenda Vallenata.
Sigue la parranda vallenata

Valledupar sigue de fiesta, cientos de turistas nacionales e internacionales se encuentran en Valledupar disfrutando el Festival de la Leyenda Vallenata, en su edición XLIX.

Los agasajados se han mostrado felices y emocionados, puesto que han sido emotivos todos los homenajes que han recibido los hermanos Zuleta, Poncho y Emiliano.

El gobernador del Cesar, el alcalde de Valledupar, y el Senador de la República fueron los encargados de entregar una placa de reconocimiento por el gran trabajo y aporte que han hecho al folclor vallenato.

Los homenajeados agradecieron a todos con aplausos y lágrimas, reafirmando su compromiso de representar bien el vallenato y fortaleciéndolo cada vez más.
Recordemos que esta es la primera edición que se celebra luego de que la Unesco declarara a la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad



Ingreso de Usuarios