23
Mar, Abr

Menores de edad de La Guajira disfrutaron de la celebración del Día del Niño

Menores de edad de La Guajira disfrutaron de la celebración del Día del Niño

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el campanazo por parte del presidente de la Asamblea departamental, Hilbert Alonso Pinto Aragón, se dio inicio a la celebración del Día del Niño catalogado como “Diputaditos por un día”.

El evento se llevó a cabo en el Recinto de la Democracia, organizado por la Duma Departamental, lugar donde los protagonistas fueron los niños que llegaron de los diferentes municipios que conforman el departamento de La Guajira, para disfrutar de la celebración de su fecha especial. Junto con los diferentes secretarios de Educación municipales, se cumplió la actividad, denominada ‘La Paz y el Posconflicto’.

La programación se llevó de acuerdo con el protocolo que se maneja normalmente en la asamblea, es decir, once de los niños fueron los encargados de representar los cargos importantes. Desde el presidente de la Asamblea, la gobernadora del departamento, hasta la secretaria fue reemplazada por los niños de diferentes instituciones educativas del departamento.

El presidente de la Asamblea, Hilbert Alonso Pinto; alegó que, “los niños son parte del presente y del futuro de esta Colombia, pero también de La Guajira que tanto anhela la paz y por eso el tema central es ‘la Paz y el Posconflicto’”.

Argumentó que dentro de la responsabilidad que tienen los diputados del departamento de La Guajira, es sembrar la semilla de la paz. “Desde las instituciones se tiene que sembrar esa semilla y los niños serán los mejores conductores para la paz de Colombia”.



Ingreso de Usuarios