25
Jue, Abr

‘Mis Mejores Pensamientos’, nuevo sencillo de ‘La Reina Griego’

Loreyne, Psicóloga Social de profesión y estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de La Guajira

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘Mis Mejores Pensamientos’, de la autoría de Larry Iguarán es el nuevo sencillo  que lanza Loreyne Griego Gómez como una de sus mejores cartas para el pueblo riohachero.

 

Esta mujer nacida en Tomar razón, corregimiento del Distrito de Riohacha, La Guajira, hija de Luis José Griego Iguarán, reconocido intérprete del acordeón

de la música vallenata, y su madre Luz Isabel Gómez Pinto, quien ha trabajado por su bienestar y, además, descubridora del talento de Loreyne desde los 11 años de edad cuando festejaban en una parranda vallenata familiar.

Con miedo, pena y cosas infantiles, ‘La Reina Griego’ como es conocida por sus amigos, entonó una canción a su público familiar por primera vez con el acordeón, la caja y la guacharaca, luego agarró confianza y comenzó esta carrera que no piensa terminar.

Aunque tiene ascendencia familiar de músicos, manifiesta que es un regalo de Dios el talento que tiene porque gracias a su madre y hermano, el reconocido Luis José ‘Sombe’ Griego, quien tiene un estudio de grabación pudo grabar su primer sencillo y éste la llevaba a cada una de las serenatas a las que era invitado. 

Recuerda también el gran apoyo en su carrera musical de Juan Enrique ‘Diomedito’ Díaz Durán, quien por ser verseador le ha enseñado técnicas vocales, e indica que gracias al impulso de sus amigos y familiares decidió presentarse en los diferentes festivales de música vallenata en los municipios y pueblos del  departamento.

Sus primeras presentaciones Griego Gómez, recuerda con emoción su primera participación en tarima, que fue en el Festival de La Pajará del año 2005 como cantante aficionado, gracias al soporte de una fundación de talentos, liderada por Edwin Ramírez y quien la impulsó a que participara en representación de la mujer y de la fundación.

Fue así como cada año participaba en los festivales a nivel departamental, entre ellos el Festival de Dibulla, Cotoprix, Festival de Acordeoneros de San Juan de Nepomuceno, Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata en San Juan del Cesar y algunos pueblos más.

En estos eventos hizo una excelente participación y en algunos quedaba como ganadora o entre los primeros puestos.

Para ‘La Reina Griego’ es motivante interpretar las canciones inéditas de su padre y amigos cercanos y que éstas logren transmitir esa buena energía de voz y su mayor deseo es que agraden al público.

Conocedora de su talento y el apoyo de sus amigos, decidió participar en el programa televisivo Factor X, e indicó que “Aunque no pasé a la siguiente fase del programa, considero que fue una bonita y reconfortante experiencia que quisiera repetir”.

 Fue así como dice haberse impulsado a continuar su carrera y de la que ahora considera el mejor de sus momentos, que el hoy es la oportunidad de presentar esta nueva canción que va dirigida al amor.

“Llegaste tú” de la autoría de Adriana Lucía, y cantantes como Felipe Peláez que cantan al amor, al romanticismo y a otros placeres de la vida, es cómo Loreyne se identifica, le gusta mantener a sus espectadores conectados y reflejar cada uno de los buenos sentimientos que tiene la mujer, así fue, como a través del género vallenato encontró la manera de expresarse y disimular el pánico escénico y continuar.

Loreyne, Psicóloga Social de profesión y estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de La Guajira, anima a la comunidad riohachera a que no dejen de perseguir cada uno de sus sueños e invita a que escuchen su nueva producción y apoyen el talento de la mujer en el vallenato, porque también tiene cómo ofrecerle folclor a este género musical.

Loreyne Griego Gómez

 



Ingreso de Usuarios