29
Vie, Mar

Lanzamiento del libro ‘La agricultura familiar en Colombia’

De izquierda a derecha. Jarrison Martínez Collazos, coordinador de investigaciones de Indesco; Rafael Zavala, representante de la FAO en Colombia; Álvaro Acevedo, profesor Uniminuto.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la 29 Feria Internacional del Libro Filbo 2016 la Universidad Minuto de Dios, Uniminuto, la Universidad Cooperativa de Colombia, el Instituto de Economía Social y Cooperativismo Indesco, con sus editoriales y la Confederación Agrosolidaria Colombia, realizaron el lanzamiento en Corferias del libro “La agricultura familiar en Colombia, estudios de caso desde la multifuncionalidad y su aporte a la paz”.

En la presentación, los compiladores y co-autores Jarrison Martínez, de la Universidad Cooperativa de Colombia y Álvaro Acevedo, de la Uniminuto estuvieron acompañados del representante de la FAO en Colombia, el Rafael Zavala, quien resaltó el trabajo mancomunado de estas universidades y sus autores para dar a conocer la importancia de la agricultura familiar en Colombia y los estudios de caso que evidencian el aporte de este tipo de agricultura en distintas regiones del país.

Asimismo, cada uno de los expositores realizó una breve descripción del contenido del libro en donde se exaltanlos fundamentos teóricos de la agricultura familiar, sus características y su eventual aporte en la construcción de paz en Colombia. De igual forma, la participación de varias organizaciones y universidades, la forma cómo se documentan algunos estudios de caso situados en diferentes regiones del país. El libro propone las bases para la inclusión de la agricultura familiar en un reordenamiento político, económico y social en el escenario del postconflicto en Colombia. 

El libro aporta iniciativas para el desarrollo de políticas públicas para la agricultura familiar, en el marco del pos-acuerdo en Colombia, contribuyendo a la inclusión social y productiva de las familias agricultoras en medio de una economía más incluyente y democrática, una economía solidaria, por tanto, adquiere total pertinencia y actualidad. La editorial invita a los lectores a adquirir el documento en los puntos de distribución, a su lectura y divulgación.



Ingreso de Usuarios