19
Vie, Abr

Estatua de Diomedes se encuentra ‘entre la basura’

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una escultura de Diomedes Díaz que mide cinco metros con 70 centímetros de altura “está en medio de basuras en una bodega”.


Según informa el portal del arista, la escultura, realizada por los escultores Jhon Peñaloza y Misael Martínez, aunque ya está lista, sigue oculta al público.

Jhon Peñaloza dice que son dos las esculturas creadas en homenaje al ‘Cacique de la Junta’ y que no conoce las razones por las cuales la administración se echó para atrás con la instalación en Hurtado.

“Se había hecho un acuerdo con la administración municipal, se definió por parte de la Secretaría de Obras que la escultura se ubicaría en la glorieta”, acotó el artista. “Son dos esculturas diseñadas para estar a la intemperie como una de ellas está bajo techo hasta un panal de avispas tiene en su mano, sin embargo no considero que estén en el abandono”, agregó.

Explicó que el día de la muerte de Diomedes se tomó la decisión de hacer la escultura porque en la región se han venido contratando escultores de afuera y él quiso demostrar que aquí si hay artistas, pero que necesitan un apoyo institucional y aseguró que a Valledupar deben adornarlas con esculturas que representen el folclor y la música vallenata.

Según dice, “la Gobernación de La Guajira está interesada en las esculturas para llevárselas e instalarlas en La Junta y Carrizal”.

Diomedes Díaz es autor de 183 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, y más de mil grabadas a lo largo de su carrera.


Ingreso de Usuarios