18
Jue, Abr

'El abrazo de la serpiente' triunfa en los Premios Platino 2016

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La película dirigida por el cesarense Ciro Guerra ganó siete de las ocho categorías a la que estaba nominada.


La película colombo-venezolana El abrazo de la Serpiente dirigido por el colombiano Ciro Guerra, fue la más premiada de la noche al alzarse con siete galardones en los Premios Platino que se llevaron a cabo en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

La película se llevó el premio a la Mejor Dirección del Año y lo recibió su director Ciro Guerra. En esta categoría también estuvieron compitiendo Alonso Ruiz Palacios por la película Gueros; Cesc Gay por la cinta Truman, Pablo Larraín por El Club, y Pablo Trapero por El Clan.

También se llevó el Premio Platino Mejor Película Iberoamericana de Ficción donde compitió con largometrajes como El Clan, El Club, Ixcanul y Truman.
El abrazo de la serpiente obtuvo además el premio a la Mejor Dirección de Arte con Angélica Perea; el Premio Platino a la Mejor Dirección de Fotografía fue para David Gallego por la cinta dirigida por Ciro Guerra.

Mientras que el Premio a la Mejor Dirección de Montaje fue para Etienne Boussac y Cristina Gallego, también por El Abrazo de la Serpiente, además como Mejor Dirección de Sonido que fue para Carlos García y Marco Salavarría.

El abrazo de la serpiente también se llevó el Premio Platino a la Mejor Música Original y la estatuilla la recibió Nascuy Linares


Ingreso de Usuarios